Ellen Church – La 1era mujer Tripulante de Cabina

Ellen Church fue una enfermera que nació el 22 de Septiembre de 1904 en en Cresco, Iowa, Estados Unidos. Apasionada de la aviación, tomaba clases como piloto en sus tiempos libres con la esperanza de llegar algún día a ejercer la profesión.

Vivía cerca de la compañía aérea Boeing Air Transport (BAT), que apenas iniciaba los vuelos comerciales, por lo que ella un día decidió ofrecer sus servicios a esta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Una posible oportunidad

Steve Stimpson era en esa época el director de BAT, al regresar de un largo viaje en avión, se había percatado de la necesidad de personal en cabina, y acababa de persuadir a sus superiores para contratar a tres tripulantes varones cuando recibió la visita de Church el 23 de febrero de 1930.

Tras varias reuniones entre Stimpson y Church, sugirieron a la dirección de la empresa que las enfermeras podrían ser la tripulación auxiliar más idónea, ya que en caso de incapacitación de un piloto, ellas podrían prestar las atenciones médicas más apropiadas, así como la mejor asistencia a los pasajeros en caso de mareo o miedo a volar. Boeing, que entonces no sólo era fabricante de aviones sino también compañía aérea, en principio dudó de la propuesta, pues la mujer, según prescripción médica, no era apta para volar regularmente debido a sus alteraciones hormonales derivadas de la menstruación, pero tras considerar los argumentos decidió contratar a ocho enfermeras (The Original Eight o The Sky Girls) por un período experimental de tres meses, entre ellas la misma Ellen.

Se hace historia

Las nuevas Tripulantes de cabina o asistentes de vuelo, pronto se convertirían en parte integral de la industria aeronáutica, superando un estricto proceso de selección: enfermeras cualificadas, solteras, menores de 25 años, peso máximo de 52 kg y estatura máxima de 1,60 metros. Cobraban 150 dólares por 100 horas de vuelo al mes.

Church se convirtió en la primera azafata en volar (aunque no en la primera Jefe de cabina, ya que el alemán Heinrich Kubis la había precedido en 1912). El 15 de mayo de 1930 abordó un trimotor Boeing 80A para un vuelo de 20 horas Oakland / San Francisco / Chicago con 13 escalas y 14 pasajeros. Según una fuente, el piloto fue otro pionero de la aviación, Elrey Borge Jeppesen.

Después de Boeing

Church dejo de volar 18 meses después a causa de un accidente de automóvil y se convirtió en maestra de enfermería en la universidad de Minnesota. En la 2da guerra mundial sin embargo, volvió a los cielos como capitana en la “Army Nurse Corps Air Evacuation Service”, recibiendo la “Medalla del Aire” por sus servicios en el norte de África, Sicilia, Inglaterra y Francia.

Fue directora de enfermería del Terre Haute Union Hospital (Indiana) y se casó con Leonard B. Marshall Sr., director del Terre Haute First National Bank, en 1964. Desafortunadamente, Ellen fallecio el 22 de agosto de 1965 en una caída mientras montaba a caballo.

Aeropuerto Ellen Church

En su lugar de nacimiento (Cresco, Iowa) existe el Aeropuerto público Ellen Church Field, creado el 6 de Enero de 1963 y  nombrado en honor a Church tiempo después.

Si eres de las personas que les gustaría ser un(a) Tripulante de Cabina, te invitamos a formar parte de nuestra escuela de aviación comercial, donde te formaremos para que puedas postular a la mejores aerolíneas nacionales e internacionales.

Si te gustó la nota informativa ¡compártela!

Si estás interesado(a) en nuestras especialidades ¡Infórmate!

Comparte:
Tags:

Agregue un comentario

Escríbenos
Te ayudamos
¡Matricúlate hoy!✈👩‍✈
Inicia el vuelo de tu vida✈💙
Matricúlate y obtén beneficios🎁
💲Mensualidades desde 👇