Aviación Comercial

Si tienes vocación de servicio y tu sueño es formar parte del mundo aeronáutico, trabajando en aeropuertos, agencias de viajes o en la tripulación de un avión comercial, esta carrera es para ti.

Duración

25 meses – Regular
13 meses – Intensivo

Inicio

ABRIL

Sede

Lima – Magdalena
Arequipa – Cayma

Charlas informativas

JUEVES 25 – 4PM – PRESENCIAL (AQP – LIMA)

Brochure

DESCARGA
aquí

Requisitos

Edad mínima 16 años

¡Charlas informativas todos los meses!

Sé parte de nuestras charlas e infórmate de todo lo necesario sobre la especialidad aeronáutica que deseas estudiar: duración,malla curricular, docentes, modalidades, plataforma virtual, promociones, entre otros puntos de interés.
01.

Aviación Comercial

Estudiando esta especialidad estarás capacitada(o) para formar parte de la tripulación de una aeronave comercial o privada, brindar servicios aeronáuticos a bordo en vuelo o en tierra.

Para esto te irás preparando primero en instrucción teórica y en cursos como Servicio a Bordo, podrás empezar a poner en PRÁCTICA lo aprendido y además de tener la posibilidad de experimentar, creando y formando parte de una aerolínea comercial.

Fase I

Tripulante de cabina

Como Tripulante de Cabina de Professional Air tendrás como prioridad velar por la “seguridad en vuelo”, además de garantizar la mejor experiencia al pasajero brindando un “óptimo servicio a bordo”. Un tripulante debe tener “vocación de servicio” y estar siempre dispuesto a ayudar al pasajero con profesionalismo.

El programa contiene también cursos de Inglés Técnico Aerocomercial – Fraseología Aeronáutica, visitas a entidades aeronáuticas, actividades de supervivencia y paracaidismo reales en alianza con instituciones especializadas.

Fase 2

Counter profesional

Como Counter de Professional Air estarás preparado(a) para brindar información a los pasajeros(PAX) respecto a sus trámites, venta de boletos, paquetes turísticos, horarios de partida – retorno, rutas – tiempo de viaje, ubicación de aeropuertos. La “vocación de servicio, profesionalismo y amabilidad” son valores esenciales en este ámbito.

Al concluir el programa podrás desempeñarte trabajando en Líneas Aéreas Comerciales, Agencias de viaje, Aeropuertos y en diferentes áreas como: Tráfico Aéreo, Agente de Lost and Found, Boletaje, Reservas, entre otras.

Sistemas

De Reserva Aeronáuticos

En Professional Air capacitamos a nuestro alumnado en los sistemas de reserva más usados a nivel mundial: Sabre y Amadeus, obteniendo así la formación adecuada para poder adaptarse rápidamente al trabajo en empresas del rubro aeronáutico y turístico.

Las prácticas se desarrollan en nuestro laboratorio de sistemas aeronáuticos implementado con tecnología multimedia.

Beneficios

– Carta de presentación.
– Diploma de egresado.
– Constancia de estudios.
– Instrucción y material con estándares internacionales.
– Docentes con amplia de experiencia.
– Cursos de Supervivencia.
– Buenas relaciones con instituciones nacionales e internacionales.

Certificaciones

Professional Air
– Modular.
– Especialidad concluida.
Ministerio de Educación
– Modular.

Requisitos

– 04 fotos tamaño carnet.
– Copia de DNI.
– Copia de último recibo de luz, agua o telf.
– Certificado de estudios secundarios.
– Tener mínimo 15 años.

Simuladores & Aeronaves

En Professional Air como complemento a la instrucción teórica, contamos con 7 herramientas básicas para tu formación práctica como estudiante de Aviación Comercial (Tripulante & Counter), Piloto Privado y Piloto Comercial: 1 Simulador de Cabina de Avión, 3 Aeronaves Monomotor, 1 Aeronave Bimotor y 2 Simuladores de Vuelo.
professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_042
Simulador de Cabina B-737

Simulador con componentes de un avión real (Asientos, porta equipajes, máscaras). Réplica de aeronave Boeing 737 en donde se realizan simulaciones de vuelos, aquí nuestros alumnos ofrecen “servicio a bordo” y ponen en práctica “acciones para diferentes tipos de emergencias”. Posee un sistema de simulación de caída de máscaras y sonido ambiental en toda la cabina.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_032
Simulador de vuelo I

Simulador de vuelo multipropósito de 32 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_031
Simulador de vuelo II

Simulador de vuelo multipropósito de 150 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.

cessna 172.
Cessna 172

Avión monomotor multipropósito, de pistones, ala alta con capacidad para cuatro personas y tren de aterrizaje fijo. Es el más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

20221105_143358
Cessna 152

Avión biplaza de propósito general, monomotor de pistones y cámara de combustión, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo, utilizado principalmente en vuelos de entrenamiento, turismo y aviación privada.

20221105_142030
Piper PA-28

Avión de 4 plazas de propósito general, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo; Los Cherokees son muy populares entre los aviones de entrenamiento.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_030
Aerocommander A500S

Avión bimotor, ligero de dos pistones y turbohélice, de 7 asientos La versión de producción inicial fue el Aero Commander 520 de 200-mph y siete asientos. Es empleado para ejecutar el entrenamiento y las horas multimotor de nuestros alumnos.

Campo laboral

Nuestros alumnos y exalumnos de todas las especialidades logran laborar en líneas aéreas, empresas del rubro aeroportuario, operadoras de turismo, agencias de viaje, cruceros, escuelas de aviación, desempeñándose como:

Cargo

– Capitán
– Primer Oficial
– Agente de tráfico aéreo
– Despachador de vuelo
– Tripulante de cabina
– Supervisor de aeropuerto
– Supervisor de rampa

Cargo

– Agente de servicio al pasajero
– Agente de atención al cliente
– Agente de rampa
– Agente de operaciones de vuelos
– Instructor de vuelo
– Oficial de seguridad AVSEC

Cargo

– Técnico administrativo
– Técnico de operaciones aeroportuarias
– Agente de servicio aeroportuario
– Auxiliar de tierra
– Otros cargos ligados al rubro aerocomercial

Testimonios

Mellisa Sandoval
Mellisa Sandoval
Agente del servicio al pasajero (Tráfico) - Viva Air

Mi nombre es Mellisa Sandoval, tengo 27 años y estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Desde hace un año y 3 meses trabajo en Talma para la cuenta de Viva Air desempeñando el cargo de Agente de servicio al pasajero – Tráfico. Mis funciones son recibir al pasajero en el counter, ver el tema de documentación, entrega de tarjeta de embarque, recepción de maletas que se almacenarán en bodega, todo lo referido a sala de embarque y actualmente también gestiono la conexión del puente hacia el avión. Mi trabajo es muy movido pero me gusta muchísimo, me encanta tener contacto con los pasajeros y poder ayudarlos. Gracias a la enseñanza recibida por los instructores de Professional Air ahora puedo trabajar donde lo deseaba desde muy joven y eso me hace muy feliz.

Entrevista

Daniella Bazán
Daniella Bazán
Tripulante de Cabina - Viva Air

Soy Daniela Bazán y tengo 21 años, estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Actualmente trabajo en Viva Air y vengo desempeñándome como Tripulante de Cabina Junior desde hace un año. Mi funciones son velar por la seguridad en vuelo, además de brindar a servicio a bordo a los pasajeros. Anhelo llegar algún día a ser jefa de cabina en esta u otra aerolínea, además de ser instructora en una institución de educación aeronáutica. Gracias a la escuela Professional Air siento que mis sueños empezaron a cumplirse y estoy feliz de lo que vengo logrando en mi vida profesional.

Entrevista

Pamela Sánchez
Pamela Sánchez
Tripulante de Cabina - Viva Air

Mi nombre es Pamela Sánchez, estudié en Professional Air la carrera de Aviación Comercial durantes 2 años. Desde enero del 2019 trabajo en la aerolínea Viva Air como Tripulante de Cabina. Mis funciones son velar por la seguridad en vuelo y brindar un buen servicio a los pasajeros. Me gusta mucho mi trabajo porque cada día es una experiencia nueva, tienes diferentes vivencias y conoces a cada tipo de pasajero. Lo que más me gustó de mi estancia como alumna fue el ambiente de estudio, la metodología de enseñanza y que te inculcan mucho la vocación de servicio. Estando ya trabajando y siendo egresada, considero que gracias a conocimientos recibidos en la escuela, mis sueños están empezando a cumplirse, siendo ahora Tripulante de Cabina y esperando llegar a ser en un futuro Jefa de cabina.

Entrevista

Robert Ball
Robert Ball
Auxiliar de tráfico - Star Perú

Mi nombre es Robert Ball, estudié aproximadamente 2 años la carrera de Aviación Comercial en Professional Air. Desde Agosto del 2019 trabajo en la línea aérea Star Peru como Auxiliar de Tráfico. Mi visión es ir ganando experiencia en el rubro aeroportuario ya que en unos 3 a 4 años deseo estudiar y ser piloto de línea aérea. He podido certificar como alumno que en la escuela existe una dinámica de enseñanza buena además de instructores calificados con mucha empatía por el alumnado. Me ha agradado la exigencia, compañerismo y la dedicación que nos brindaron los instructores. Agradezco a ellos y a la escuela Professional Air por los conocimientos brindados, ya que me permitieron tener nuevamente una oportunidad de continuar ganando experiencia y laborando en aerolíneas.

Entrevista

Abel Acuña
Abel Acuña
Capitán Airbus 320 - Avianca Perú

Mi nombre es Abel Acuña y soy Piloto Comercial. Desde muy niño mi padre me llevaba en sus vuelos, ya que trabajaba como mecánico en una aerolínea, quedando así encantado con la idea de ser Piloto. Al ser joven estudié en Professional Air la carrera de Piloto Privado y Piloto Comercial, además de la especialidad de Despachador de aeronaves. Trabajo desde el 2011 en la aerolínea Avianca Perú como Capitán Airbus 320. Recuerdo mis primeros vuelos comerciales y el hecho de haber estudiado en esta escuela fue una gran base para sentirme fortalecido y darme seguridad. Recomiendo a los alumnos que estudian carreras del rubro de aviación que sean perseverantes, estudien y siempre tengan una buena actitud, los sueños a veces pueden tardar pero se cumplen, sólo depende de nosotros mismos. La etapa de aprendizaje es muy bonita y en Professional Air obtendrán una buena base.

Entrevista

¿Quieres ser nuestro(a) próximo(a) alumno(a)?

¿Estás listo(a)? ¡Pre inscríbete!

Comparte:
Escríbenos
Te ayudamos
¡Matricúlate hoy!✈👩‍✈
Inicia el vuelo de tu vida✈💙
Matricúlate y obtén beneficios🎁
💲Mensualidades desde 👇
Tripulante y Counter S/350 📝🧑‍🎓👩‍🎓
Piloto para Línea Aérea S/915 ✈🛫🧑‍✈
Despachador S/690 ✈🛫🌧⚖📋